28.1 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Las Lesbianas de Lesbos

Las más leídas

Safo, era una poetisa griega que por preferir mujeres para satisfacer su deseo sexual fue confinada a la isla de Lesbos, de donde era oriunda.

Además de satisfacer su preferencia sexual con mujeres, Safo escribió muchos poemas que describían amores entre mujeres y chicas.

Se cree que escribió unas 12.000 líneas de poesía sobre su amor por otras mujeres. De las que tan sólo han sobrevivido unas 600 líneas. Como resultado de su fama como poetisa y, a partir del nombre de la isla de Lesbos, surge el término ‘Lesbianismo’ empleado en el idioma español para hacer referencia a la homosexualidad entre mujeres, es decir, las mujeres que experimentan amor romántico o atracción sexual por otras mujeres.

También han quedado documentadas relaciones eróticas pedagógicas en Esparta, junto con el nudismo atlético de mujeres. En la obra ‘El Banquete’ de Platón aparecen mujeres que: “No se preocupan por los hombres, pero tienen contactos con mujeres.”

Sin embargo, en general existen pocas referencias historiográficas de relaciones amorosas y sexuales entre mujeres. La mujer que practicaba la homosexualidad femenina en la antigua Grecia era denominada ‘Tríbada’, del griego τρίβω (tríbō, frotar).

Mientras que el gentilicio en español de los isleños nacidos en Lesbos es lesbio y lesbia. La pintura a continuación representa a la poetisa Safo en un fresco de Pompeya.».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último