24.7 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Melting Pot III

Las más leídas

Si comparamos la composición racial China y USA vamos a notar lo siguiente. Casi el 92 % son etnicámente chinos mientras el 8% son otras etnias chinas.  En USA un 15.1% son hispanos de unas 15 naciones , negros 12.85 % Asiaticos 4.43% amerindian cerca de 1% y Blancos de origen aleman, britanicos, franceses, suecos, irlandeses, españoles , polacos, Italianos,noruegos, daneses,  rusos  un 66.62%.

En ese contexto,si alguien se imagina un inmigrante de origen indu-Jamaiquino vice presidente de China, me gustaría que me  lo explicara cómo ocurriríia y  por la misma razón tampoco uno de origen  coreano o de otra nación asiática.

Sin embargo , hay un hecho muy significativo. .China en los últimos 30 años ha multiplicado su ingreso per cápita por 10 mientras USA por 2.5.

Estados Unidos ha enfrentado una crisis racial donde un presidente de bajo nivel intelectual , racista,  partió en dos pedazos la nación y ha creado un entorno que segun mi humilde parecer es la oportunidad de convertir ese Melting Pot a que se refieren estos tres artículos en un replanteamiento de las relaciones económicas y sociales que hagan de la geografía que comprenden los 52.73 millones de km2 de las Americas y Europa un entorno que enfrente la realidad siguiente:
China tiene hoy un Producto Bruto Interno medido en comparacion del poder de compra de cada moneda  de 22,526 billones de dólares y USA de 20 524 billones o sea 2002 mas que USA.

Por otro lado, en los últimos 30 años China ha crecido su producto per cápita 10 veces. mientras USA 2.5 veces.

Tengo algunas opiniones como sería posible evitar que en la actual segunda Guerra Fría actualmente vigente se creen condiciones de que el imperio Chino se imponga dentro de 2 o 3  décadas .
continuará…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último