26.9 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Melting Pot IV

Las más leídas

Voy a escribir este cuarto artículo sobre el Melting Pot principalmente en el lenguaje típico del cibaeño menos educado, pero no por ello inferior porque yo creo que una lengua como expresión de comunicación solo es eso un medio.

En otro orden, se puede considerar que el Cibao ha producido la mayor cantidad de gobernantes del país y y de una zona rural de la provincia Espaillat (Estancia Nueva) salieron tres presidentes de la nación. Aparte de que Tunti Cáceres, y Ramón Cáceres de esa misma sección tuvieron que ver con el ajuste de cuentas a los dos dictadores: Ulises Heureaux y Rafael Trujillo.

El lenguaje típico de la zona me parece ligado a la zona española cercana a Portugal que era la potencia naviera de aquellos años del siglo XV.

En tres artículos anteriores de este periódico me he referido con particular interés donde yo creo que está el triunfo de la II Guerra Fría actualmente en vigencia. Esta vez entre USA y China.

Pa mi lo chino no son un chivito jaito e jobo y me da tiriquito que la repueta a su abanse conduca a que si no ponemo amemao y como gallo manilo bamo a teiminai conprando produto chino que salen ma caro poique ai que conprailo 4 vese dique poique son barato.

Ello se an metio chin a chin y tienen una pasiensia…pero pa mi tienen un plan de sei un imperio y segun dise la itoria tuei que se propone aigo lo logra.

Etado Unio lo ha sio pero taibe sea ei momento de que ahamo un nuebo arreglo y America sea America junto a Europa para que tengamo una unión paresia a la de Europa donde la union jase la fueisa.

Ya dije en artículo anterior que China tiene un mando central , con una sola raza (La Han ) predominante y que el Melting Pot es la antítesis . Esa es la fuerza de cada lado que en poblaciones de mercado similares (alrededor de 1500 millones de personas, unos 150 millones más que China y una geografía 5 veces mayor podríamos superar esta segunda Guerra Fría igual como lo hicimos con la Primera.

Pero deberíamos buscar el líder o los líderes de este nuevo período histórico.

Solo un ejemplo. Angela Merkel obtuvo cuatro periodos continuos gobernando y se despidió con 6 minutos de aplauso de toda Alemania.

Necesitamos varios de ese estilo que ni se cambiaba mucho la ropa porque ella no estaba ahí como ejemplo de modelo y ni siquiera usa servicio doméstico.

Pero con lo únicos que tuvo mayor problema fue con los que se le oponían a su flexibilidad migratoria a los sufridos africanos. Talvez recordando el robo de territorio, recursos y personas que Europa ha practicado de África.

Con líderes de esa talla   es darle al Melting Pot que yo imagino una respuesta superior a la concentración China que casi no recibe inmigrantes y a la purificación racial dominante

Estamos en el período denominado de la supremacía del narcotráfico grande y el micro que perturba el desarrollo inclusivo y disloca valores especialmente porque el gran consumo está en Europa y USA, aunque los pejes gordos que aparecen son latinos cuando ciertamente no espero tanto éxito monetario de no ser con la colaboración de la policía norteamericana, exactamente como lo hizo Al Capone que no hecho prisionero por sus crímenes, sino por los impuestos dejados de pagar…

Pero ese tema lo dejaré para otro artículo, pero es necesario que el Melting Pot que yo deseo tiene que encontrarle una solución

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último