27.3 C
Santo Domingo
jueves, marzo 28, 2024

«No insulten mi inteligencia» 

Las más leídas

Creo que el autor de la frase: «No insultes mi inteligencia» fue Charles Dickens. Por esa razón lo dejo en el plano de la comprobación.

He visto con asombro, la forma alegre con la que un apreciado amigo PLDísta afirma que en la mascarada convencional «celebrada» el domingo pasado en lo que queda de esa parcela política, sufragaron unos 500 mil votantes.

Luego de reír a mandíbula batiente, pensé que se trata de un intento por no dejar morir junto con ese partido, la malandra costumbre de subestimar a los que no comulgamos en los altares vetustos del conglomerado untado de la tintura lila obtenida de los moluscos invertebrados protóstomos, celomados, triblásticos, de ‎Cephalopoda,   Gastropoda,    ‎Caudofoveata  y     protozoos para más señas.

Puerto Plata es una de las provincias más pobladas de la geografía nacional y aquí la votación no llegó a los 5 mil votos, misma cosa pasó en todo el territorio nacional, no se vio activismo, fue una actividad logística de poca monta, propia de un partido en franca decadencia, en proceso de desaparición.

Sería todo un detalle saber cuál fue el nivel de votación en el gran Santo Domingo, en la capital, en Santiago, etcétera, para determinar si esa cifra de 500 mil votantes tiene algún viso de certeza.

No es verdad que, en esa ceremonia de agonía política, participara medio millón de personas. Hubiese sido más estratégico hablar de porcentajes, como se acostumbra en esta circunstancia de precariedad de concurrencia, como la de la convención recién pasada.

No insulten mi inteligencia, que muchas páginas   he tenido que arrear hacia la izquierda a lo largo de mi dilatada existencia, para que venga este PLD de triste recordación a decirme que en ese ceremonial de luto participó medio millón de simpatizantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último