24.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Preocupaciones 2021

Las más leídas

Al leer dos noticias que me llegaron hoy, se me ocurre externar mi parecer sobre ellas.

En estos tiempos pacueros, perdón, pascueros uno debería fomentar esperanzas, buenos deseos, etc. Pero aparece que en Tailandia hay un rey que usa el dinero y su posición para hacer alardes de humillación a sus súbditos, al punto de hacerlos acostar en el suelo en reverencia, burlarse de la supuesta respetabilidad de su cargo y declararse en el derecho de ser bígamo, romper con todo protocolo y vestirse como un comediante de una película de baja categoría, como quien dice: yo soy el rey y hago lo que me dé mi maldita gana.

Uno supone que la culinaria tailandesa y la belleza de su gente serían en coherencia con las responsabilidades de un gobernante que recibe millones de visitantes a su nación.

El rey con un nombre estrambótico para nosotros, se llama Maha Vajiralongkorn, y su conducta derrochadora y caprichosa, hace todo lo que puede para preocuparnos de qué tipo de dirigente puede llegar a dirigir una nación.

Uno puede caer en la tentación de decir, bueno eso solo ocurre en países poco desarrollados, con pocas responsabilidades mundiales…anja y ustedes qué creen de Donald Trump que alcanzó 72 millones de votos y no ha respetado el sistema que lo llevó a ocupar el cargo que tiene y lo acusa, sin prueba, de fraudulento.

Pero si estos hechos no son suficientes Putin, el dirigente ruso, acaba de anunciar que tiene un misil nuclear capaz de sacar del mapa una región del tamaño de Texas.

¿Cuál es la diferencia de fondo en las conductas de los mencionados dirigentes con el que espió a Yocairy por 15 días para luego pagarle 3500 pesos a un par de canallas a que le echaran acido del diablo a su ex pareja y marcarla de por vida?

Existimos seres humanos con madres como todo el mundo, que actúan bajo la convicción de que en el mundo los demás tenemos vida si ellos quieren. Por si les parece adecuado, recuerden a Hitler que mandó a cremar o matar de hambre y sufrimiento a 6 millones de judíos, en adición a los 20 millones de rusos.  ¿Yo tengo la aspiración de que haya en el planeta otro que se haga la pregunta siguiente? ¿Es la raza humana lo suficientemente evolucionada como para ponernos de pie y pedir la eliminación total de las armas nucleares?

Soy optimista en creer que esto es posible. Desde luego, tengo que tomar en cuenta que Trump tiene muchos seguidores y el rey de Tailandia también y que en RD ya en el 2021 en dos días hay dos feminicidios más, además de otros como Willy Antonio Javier Montero, el ex de Yocairy  y a ese ritmo 300 mujeres, al menos, esperan ser asesinadas y no sé cuántas maltratadas.

Estas palabras de desahogo tienen el propósito de que nos empeñemos en ser exigentes en la selección de nuestros dirigentes y creo que RD tiene el perfil de poder encontrarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último