24.1 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

La tormenta Laura provoca la muerte de dos y fallas en el sistema eléctrico

Veinte provincias permanecen en alerta roja y 12 en amarilla

Las más leídas

SANTO DOMINGO.-Una señora de 37 años y su hijo de nueve murieron este domingo tras derrumbarse su vivienda en el sector Los Palmeros, kilómetro 14 de la Autopista Duarte por las fuertes lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical Laura, mientras cientos de personas fueron evacuadas de sus hogares.

En varias ciudades los vientos y lluvias de Laura tumbaron árboles y provocaron inundaciones.

Las víctimas fueron identificadas como Yilenia y Darwin Frías, de acuerdo a un reporte de la Defensa Civil.

Asimismo, se reporta que más de un millón de usuarios quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante la madrugada de este domingo cuando comenzaron a sentirse los efectos de la tormenta con fuertes vientos acompañados de copiosas lluvias.

El presidente Luis Abinader instruyó a las instituciones del Sistema Nacional de Riesgos a dar respuesta ante los daños provocados por la tormenta y atender las necesidades de la población afectada.

En el primer reporte preliminar de daños, el COE informa que 1050 personas fueron evacuadas; 14 comunidades incomunicadas, 210 viviendas afectadas, una destruida y dos parcialmente dañadas; cuatro albergues activados y 129 damnificadas.

Abinader también dispuso la entrega inmediata de alimentos a través de los comedores económicos, en las provincias más afectadas.

 

Desde diferentes sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, también se reportan grandes daños ocasionados por la tormenta que entró entre Haina y Boca Chica, y que en estos momentos, se dirige hacia Cuba.

La interrupción de la energía eléctrica ha sido ocasionada por el derrumbe de postes del tendido eléctrico, inundaciones de calles y avenidas, así como derribo de árboles.

El COE hace un llamado a la población, especialmente, a los que viven en zonas de alto riesgo, cerca de cañadas, ríos y arroyos, a estar atentos y tomar las medidas de precaución ante la posibilidad de inundaciones repentinas.

También llama a las personas a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

La tormenta tropical Laura mantiene en alerta roja a 20 provincias, entre estas el Gran Santo Domingo; y 12 en alerta amarilla, entre las que se encuentra Santiago de los Caballeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último