28 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

Un niño hispano de 9 años muere en incendio sospechoso donde practicaban vudú y Yoruba

Las más leídas

NUEVA YORK._ Un niño hispano de 9 años de edad identificado como Matthew Pichardo, murió en un voraz incendio sospechoso en la casa donde vivía con sus familiares, donde sacrificaban animales y aves practicando vudú y yoruba, en la avenida Hillmeyer en Far Rockaway, Queens.

Los bomberos clasificaron el siniestro como sospechoso y el departamento dijo el sábado que está en investigación para determinar el origen.

El fuego se produjo ayer domingo poco antes de las 6:30 de la mañana.

Entre los seguidores de los ritos caribeños está un tío del niño, Francisco López, de 47 años de edad. quien admitió que practicaba yoruba en  un altar que se mantenía con 50 velas prendidas día y noche.

Vecinos dijeron que aunque provienen de El Caribe y África y muchos de ellos siguen también esos ritos, nunca lo han hecho en sus residencias por el riesgo que implica para que se produzcan incendios.

Pollos, corderos, chivos y otros animales y aves, eran asesinados y deshuesados en la vivienda para usarlos como tributo a los supuestos “dioses” del vudú y el yoruba.

Testigos que residen en otros apartamentos del edificio multifamiliar aseguraron a medios locales que diariamente escuchaban el sonar de los tambores y el vocerío de los ritos.

El vudú es parte de la cultura religiosa haitiana y el yoruba es mayoritariamente practicado en  Cuba y otras islas de El Caribe.

El niño fue llevado por los paramédicos  al hospital Saint John’s en estado crítico, donde fue  declarado muerto alrededor a las 8:45 de la mañana.

No hubo otras víctimas, dijeron la policía y los bomberos.

Los vecinos aseguraron que el fuego  fue provocado por los rituales de la familia.

“Los veo matando animales, sentados en círculo con las manos sobre los ojos, derramando la sangre donde comenzó el incendio”, dijo el propietario del edificio Chezy Fishback. “Hacen esto todo el tiempo. Todo el fin de semana, matan los animales».

Los bomberos encontraron 20 velas votivas en la cocina y el patio trasero de la casa, junto con cajas de animales vivos, muñecas desnudas de tamaño natural y otras parafernalias para los ritos.

“Se lo dije a todo el mundo, nadie me creyó. Ayer escuché a una cabra gritar. Pollos, corderos, cabras. Es una mierda vudú», dijo otro de los vecinos.

……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último