26 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

Días difíciles para Donald

Las más leídas

Calificado como el Peter Pan de Newyorker, Donald J. Trump, presidente de los EE. UU, confronta en medio de la campaña electoral una situación de gravedad que pone en evidencia, su falta total de sentido común en el manejo de la pandemia del COVID-19.
El periodista Bob Woodward ha hecho pública unas cintas grabadas donde se escucha la voz del presidente admitiendo de modo franco, que su homólogo chino XI Jinping, desde mes de marzo, le había revelado el profundo carácter letal de la pandemia y sus consecuencias nocivas en el ser humano.
La curiosa reacción de Trump, ha dejado de piedra a más de uno: ha dicho que Woodward debió denunciarle ante las autoridades, al conocer dichas informaciones de su voz… Esto no es un mal chiste, lamentablemente es la realidad…
En las mediciones electorales de final del mes en curso, septiembre, se verá si estas revelaciones han tenido efecto en el potencial electorado de las elecciones de noviembre próximo. La base electoral de Trump, calculada en un 30%, es inmovible, fanática.
Donald Trump conocía con efectividad el efecto mortal del virus COVID-19, pero entendía, según su lógica que no eran necesario » causar pánico a la población «… Sin embargo, se ha juzgado criminal el hecho de que sabiendo todo sobre el virus a tiempo,
no haya hecho un plan nacional para combatir a tiempo una pandemia que ya m matado en territorio de EE.UU más de 190 mil personas.
Sus críticos, diseminados en los principales y simbólicos medios informativos de aquella nación, creen que la situación es mucho peor porque el candidato a la presidencia por el Partido Republicano, ha convocado y expuestos a sus partidarios al contagio
en manifestaciones presenciales, bajo techo y al aire libre, sin exigencia de máscara o protección alguna…
Todo parece indicar que la tesis negacionista del Virus, como se le llama, tiene entre los partidarios de Donald Trump un apoyo tan especial, que han desarrollado tesis de conspiración contra las mascarillas y han desacreditado en las redes, a los científicos
, caso del Dr Fauci , que difieren del mandatario.
Este nuevo escándalo en torno al presidente, antes fue el tema de sus insultos a los militares heridos en combate, errático en apariencia en estos días, con las encuestas en su contra en los estados claves (Michigan, Wisconsin, Minnesota, entre otros), ante el panorama actual, aún muy temprano para vaticinar una rotunda derrota en las futuras elecciones a Donald J. Trump, pero atraviesa días difíciles, muy difíciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último