24.7 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

La ADP y la docencia presencial

Las más leídas

La postura asumida por la Asociación Dominicana de Profesores de boicotear el inicio de la docencia presencial atenta contra los intereses  educativos de los dominicanos más pobres.

Mientras instituciones como el Colegio Médico Dominicano dicen que la docencia  presencial se puede reabrir porque los protocolos sanitarios son efectivos para impedir la propagación del  COVID-19, la ADP llama a los profesores a ausentarse de las aulas.

Esta actitud es muy desacertada en momentos que se hacen esfuerzos por mejorar la calidad de la educación dominicana.

No se requiere ser un  zahorí para advertir que  el comportamiento de la ADP está orlado  intereses  que no tienen nada que ver con la educación; su presidente, profesor Eduardo Hidalgo, es un destacado miembro del Partido de la Liberación Dominicana, organización que es cuestionada por presuntos actos de corrupción.

La creencia generalizada es que todo este movimiento de la ADP cae dentro del marco de la politiquería, con la creencia que puede obtener capital político.

Lo que se requiere es aumentar la calidad de la educación dominicana, que es una vía para salir del subdesarrollo en que encuentra el país, y con la postura de la ADP no contribuye en nada con ello.

Es una lástima que la politiquería siga asomando su cabeza  en la ADP en contra de la educación de los dominicanos.

Ojalá que la cordura retorne a los directivos de la ADP por el bien de la educación dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último