28.1 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

Energía III

Las más leídas

Desde hace ya bastante tiempo escribo sobre lo que en el campo científico está suficientemente claro desde que Albert Einstein formuló la famosa ecuación E= MC2, o sea como C2 es el cuadrado de la velocidad de la luz y como la velocidad de la luz es una cantidad fija, se puede decir que Energía y Masa es la misma cosa.

De modo que no se puede hablar en serio de crecimiento de la masa de la producción sino se tiene claro de dónde va a surgir la generación de Energía.

Cuando el hombre descubrió la energía fósil, disparó el producto, pero también el calentamiento global.

Este artículo intenta ser una contribución a definir que la búsqueda de un camino al desarrollo pasa por tener claro que primero que todo es un camino para eliminar la energía fósil y a eso hay que ponerle fecha.

Rusia produce 11 millones de barriles de petróleo al día y exporta 5000. USA produce una cantidad similar pero ya tiene un 14% renovable mientras Rusia 1 %.

Aunque hoy hay demasiados intereses ligados a la energía fósil, como dije en un artículo anterior, la diferencia entre un político y otro en materia de desarrollo es su actitud frente a la generación de energía. Me satisface saber que el presidente Abinader se interesa por el tema y ha anunciado impulsar 10 nuevos proyectos de energía renovable y que Biden también.

Se anuncia que hubo un hackeo a la distribución de energía y que eso disparó los precios.

Se dice que los hackeadores son rusos. ¿Tiene Rusia interés en que los precios de los fósiles suban?…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último