24.9 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

Ese rostro malvado de apariencia de paz…

Las más leídas

CRONICAS CIUDADANAS

´´Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz¨.

                                José Martí. Apóstol de Cuba

Desde abril, cuando el presidente Abinader salió a la Cumbre Iberoamericana, celebrada en el Andorra la vieja, los pasados 20 y 21 del pasado mes, algunas cosas entre las sombras parecieran no andar muy bien. Siempre seré abstracto, porque en abstracto de modo público, siempre se ha tratado. El hermetismo oficial ante la subversión, que algún color de misal deberá tener, deben confirmarlo los cuerpos de seguridad del Estado y actuar junto a la justicia en consecuencia…

Mientras la gente menos sabe, es ideal para los rumores y sus manipulaciones

Estuve a punto de escribir un artículo titulado: «¿Hubo en abril casi otro 24 de abril 2021? «…

No lo escribí porque no tuve fuentes confiables, que confirmarán lo que había especulado y analizado yo solito.

Pues bien. De eso se trata, las situaciones de entes subversivos ante un gobierno legalmente constituido, deben ser discutidas en la justicia, previa labor de inteligencia testimonial y luego los implicados que tengan el llamado debido proceso con las garantías, que un ensayo de democracia debe exhibir…

Sin embargo, cuando el hermetismo de las autoridades es necio, la realidad se impone y la gente consigue hilar fino a fondo, para saber qué sucedió a ciencia cierta, y si descubre que le han mentido, peor es la fábrica de rumores bestiales, es como el cuento español: » Cuéntale al andaluz el cuento de un dragón, y contará mil dragones «…

Un gobierno que quiere que la justicia funcione, debe blindarse con sus cuerpos de seguridad, el hampa política, que piensa que con dinero mal habido puedo todo, como el tango en el silencio de la noche, ni la ambición descansa y el musculo terrorista amenaza y sugiere su destructivo y letal poder. Pero al parecer, está predominando la tendencia de la prudencia informativa, ante temas espinosos y desbordados.

 

 Almirante Craig Faller,jefe del Comando Sur de los EEUU
Almirante Craig Faller,jefe del Comando Sur de los EEUU

Porque ojo: mientras más apriete la justicia el proyecto terror será peor si no hay detección de los vándalos.

En este punto, termino diciendo lo siguiente: cuando las crisis subversivas se agravan, si a población que votó por el gobierno no está debidamente informada de los hechos, el gobierno que no espere ningún apoyo ante usurpadores corruptos del poder: porque una población confundida y mal informada, reacciona tarde, pero muy tarde…

Hace 60 años que un grupo de dominicanos valientes, mataron a Trujillo, no discuto ahora sus razones, por diversas que fueran, solo sé que esa es una parte de nuestra historia, con todas las consecuencias que conocemos y hemos vivido.

Sin embargo, los trujillistas se diseminan y pretenden a mansalva hacer barbaridades, tienen la terrible percepción de que atacan con sus actos, a un gobierno débil y con larvadas contradicciones militares internas, ello es obvio…Luego de esos 60 años, quienes ahora dirigen el estado, deben hacer conciencia de que la gente no es pendeja. ni bruta:

El patrón de los actos

*  Ausencia del presidente en el territorio nacional (Primer Patrón de acción) …

*  Actos vandálicos en el Aeropuerto: ¿Quien ayudó a llegar a esa área restringida de suprema seguridad?

* Teleférico, como arte de magia, ¿quién se responsabiliza?…

* Sabotaje de unas tuberías de la toma de agua del Acueducto de la Vega.

*********************************

Como se observará, ninguno de esos patrones amerita, para entenderlos, ser muy versado en inteligencia, bastaría con leer a Madame Agatha Christie unos segundos. Ello demuestra que la gente no es tan tonta como se pretende…

Una  visita a la fincaRD: bienvenido mister Marshal, perdón almirante Faller

Sabemos bien que esas visitas tienen dos caras: la que se ve y la no se ve.

La geopolítica obliga, especialmente cuando ha hablado de frontera segura.

En esas visitas se llevan Dossier de indeseables y corruptos, se consiguen datos y se comparan huellas entre ficheros y fotos, que nadie se llame a engaño, no se viaja de tan lejos para hacer chistes y tomar de paso un poco de sol, para dejar de ser camarón Faller, obviamente. El manejo público de la visita, vendía la calma.

 

 

Queda solo una pregunta ante esa visita: Quién lo llamó, ¿quién lo invitó, de nuevo Bartolomé Benoit, de nuevo?… Y claro en metáforas lingüistas to Fall Down ( Faller ) es caer en inglés…

Detrás de todo aquello, el cuidado norteamericano con un importante eslabón del Caribe mayor, geopolítica obliga, mas que la nobleza.

Ese malvado rostro de la paz aparente

Finalmente, hay un malvado rostro de paz que no me convence. Puedo no escribir para no especular nada, sin certeza de nada.

Informar es una responsabilidad moral alta, no escribiría nada si no tengo pruebas. Pero muchos viendo años a pequeños retoños, Trujillitos , del sátrapa, derrotados en elecciones, sin creerlo, si fuera investigador, ya me imaginaría de dónde puede venir todo esto: porque no se consuelan con el desprecio y la sanción moral de la calle.

Parece que la nueva venganza, es creer que el gobierno es débil, justamente porque nada claro informa, ese es un error

aprovechable por los vándalos: y me late el presentimiento: han advertido y podría haber más, esperemos en la calma tensa y este malvado rostro de la » paz»… (CFE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último