27.5 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

 Hacia un mejor destino de las bienales:¡¡¡ que los dioses te escuchen!!!

Las más leídas

​ASOMBRO Y LUZ

 » Algunos buenos espíritus, asociados,

salvan el universo, los museos y hasta las Bienales «. C.F.E.

Hace muchos años que las pasiones bien encaminadas, me animan a grandes tareas.

La Bienales, siempre han sido una de ellas. (Cine. Artes Visuales. Documentales. Radio & Televisión. Jazz. Política Internacional & Nacional., ese es otro mundo) …

Yo no daría mi vida por una bienal, pero sería capaz, sin embargo, en honor a la justicia del arte y sus designios, de hacer grandes sacrificios, para que el destino futuro de las bienales, tenga otro derrotero.

En una simple reflexión serena, creo que:

LAS BIENALES SON UNA FIESTA A LA LIBERTAD DE LOS ARTISTAS.

LAS BIENALES SON LA MEJOR FIESTA DEL DEBATE SERIO E INTERESADO EN LAS IDEAS DEL ARTE.

LAS BIENALES NO SON PARA CULPAR A LOS ARTISTAS DE NADA, SALVO DE CUALESQUIER MAL COMPORTAMIENTO EN UN ACTO PUBLICO, SIEMPRE Y CUANDO LA PROTEST NO SEA VALIDA.

LAS BIENALES SON PARA QUITAR MASCARAS AL OPORTUNISMO Y AL AUTORITARISMO DEL SUPUESTO PODER INSTITUCIONAL MAL EMPLEADO: QUIEN NO SABE SER AUTORTIDAD, LA PIERDE.

LAS BIENALES SON PARA EL MEJOR ESPECTACULO DE LA PASION POR LA VIDA DE LAS ARTES EMBADURNADO DE UN GRAN HUMANISMO E ILUSIÓN…

LAS BIENALES BUROCRATICAS ASESINAN EL ESPIRITU LUDICO QUE TODA BIENAL DEBE TENER.

Todo eso lo aprendí en la práctica, trabajando en el Museo de Arte Moderno junto a equipos de gente maravillosas, muchos ya n o están y al mismo tiempo están, el que muere dejando huellas con pasión por las artes, siempre estará …

 Tragaluz de avatares felices de cuando el amor al Museo de Artes Moderno era pasión continua: volverán esos tiempos, sobran corazones y talentos jóvenes: llegó el relevo  de la nueva pasión y alegría.
Tragaluz de avatares felices de cuando el amor al Museo de Artes Moderno era pasión continua: volverán esos tiempos, sobran corazones y talentos jóvenes: llegó el relevo de la nueva pasión y alegría.

Creo simplemente: que las Bienales deben tener un mejor destino y futuro, hoy iré a ver La Bienal 29, y sé que los sustitutos de aquellas gentes maravillosas que conocí hace décadas, hoy serán ms jóvenes, pero sospecho para el bien de mi alma frenética y libre, que tendrán la misma pasión, lo presiento.

No puedo decir sus nombres, pero sé que existen y son seres hermosos, la pasión va a continuar con más brío, lo sé. Esas personas, también saben que todas las bienales necesitan, viven por un mejor destino y futuro. (CFE)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último