24.9 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

Hay que defender a todas las mujeres (no a una) conato de una crisis

Las más leídas

» Un feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y plena humanidad en mujeres y hombres «
                                  Gloria Steinem

Ningún hombre en las relaciones laborales, cuando la jerarquía es vertical, debe descuidar el tema del trato a sus semejantes, mujeres en especial. Pero esas mismas mujeres, seres humanos al fin, tampoco deben exagerar sus extravagancias sobre la base de un apoyo de » poder palaciego «, llegando a convertir sus palabras y petulancias en un hastío, bordeado de serios conflictos con todo su entorno…

Me enteré del tema, porque confirmé que la entonces directora del Museo de Historia, quería desaparecer a la Cinemateca Dominicana, lugar donde la estampa de mi esfuerzo y labor quedó sellada entre el 2004 y el 2006.

En ese sentido, he escrito dos artículos en el suplemento Areito del periódico Hoy:
1 – 24 de octubre » Basta de escándalo en el Museo de Historia y Geografía La Cinemateca No debe ser Desalojada de la Plaza de la cultura: su hogar for ever.

2 – 7 de noviembre » Anatomía fílmica: investigar sobre el crimen atentado (vulgar) contra una cinemateca «…

En los dos artículos ponía en clara evidencia el desconocimiento y la prepotencia de quienes han disminuido esa institución que tanto costó al sector cine de República Dominicana, como parte de una necesidad para la formación de su audiencia, dirigido a su mercado interno.

Los justo si es justo, debe ser justo: no a las manipulaciones y trampitas taimadas

En la administración pública existe un régimen de arbitrio, si el mismo no satisface las demandas de justicia, ciudadano o ciudadana, en este caso, tiene derecho a recurrir a instancias superiores, como recurso legítimo de amparo.

El Ministerio de Cultura, ante la situación creada, buscó conciliación entre las partes, la ex directora-integrada llevó un contra documento yuxtaponiéndolo al originalmente ofrecido, en la noche de ayer vimos el documento otrora confidencial, circulando en las redes como parte de un circo, que pretendía cosa juzgada, vía las redes con sus medias verdades y la saña que mata la verdad original de los hechos… La embestida nocturnal, había comenzado.

¿Debió salir esta situación esta situación a la calle, para alimentar el morbo inútil que no resuelve nada, sino que obstruye soluciones?… Hasta el momento se había manejado con la discreción que permitiera la mejor solución. si las dos partes obraban de buena fe, no fue el caso, una no lo hizo…

Este gobierno no necesita esto. Y mucho menos con la furia de una irracionalidad que en nombre de defensa feminista, salta el muro de lo justo, para ir a lo injusto: defender a una sola mujer, a la misma que mientras es repuesta y defendida, activa toda una campaña como si el propio ministerio de cultura no existiera o como si, lo que es más dramático: la Licenciada Carmen Heredia Guerrero, no hubiese ha intentado buscar soluciones a esa situación.

¿En el aparente silencio de la tormenta desatada, manejada originalmente con discreción y prudencia, porque esto tiene meses, quien defiende el valor moral de la ministra, que, con buenos quilates, también es mujer, quien la defiende?

La tesis es como sigue: si hemos abogado para que mujeres tengan poder en la historia reciente de República Dominicana, Milagros Ortiz Bosch como presidente en su momento, Carmen Heredia Guerrero como primera ministra de Cultura, no es posible que una rencilla rodada a la calle haga perder de vista el valor de elementos más trascendentes.

Cuando ahora, sin conocimiento total de los hechos por las partes, se fríe en alquitrán a Carlos Andújar Persinal, al mismo tiempo, una cosa alejada de la otra, se llevan de paro la autoridad de la ministra que, a ojos vistas, también es mujer, lo repito, y una digna representante de los seres que, en este país, se han dedicado a luchar, por décadas, para que las cosas se hagan bien y con carácter…

Carlos Andújar Persinal, sabrá defenderse, no necesita de mi concurso, pero doy fe de su conducta en 40 años de conocerlo, Santo Domingo-París, como humano puede cometer errores, no se discute, pero tampoco
nunca ha pertenecido a lo peor de una sociedad vacua, artificiosa y pendenciera.

Ha hecho aportes intelectuales que nadie podrá quitarle con campañitas de redes, nadie… Y, dicho sea de paso: con su renuncia espontánea, pierde el Ministerio de Cultura, eso que nadie tampoco lo dude…

Debemos defender a todas las mujeres, pero a todas. No solamente a la que se pase de lista haciendo público en un sector su defensa de género, blandiendo una capa de Santa Teresa de Jesús, vendiendo en las redes que todo lo propagan de modo acrítico, que el diablo y el infierno son los otros…

Vamos a revisarnos todos y todas, y que la conciliación no desborde la implementación de justicia, porque existe un historial de denuncia de género, usadas como retrancas o mamparas, para actos de venganzas encubiertos.

Las denuncias de género tienen el valor de una conquista legítima para las mujeres, el mal uso las desacredita.

El mejor feminismo, de Elisabeth Badinter, Simone Beauvoir, Tina Modotti, Remedios Varos o Ruth Bader Ginsburg nos enseña, que la verdad se ensucia cuando se amaña y se convierte en vendetta personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último